Cuando pensamos en un estilo de vida saludable, además de prestar atención a la actividad física y a una buena alimentación, no podemos olvidarnos del descanso.

El sueño como pilar básico de nuestra salud

Numerosos estudios demuestran que el sueño es un fenómeno fisiológico de vital importancia para la salud integral de las personas. Para poder alcanzar un buen descanso que promueva un estado saludable, es importante seguir ciertas recomendaciones, como evitar tomar café, tabaco o alcohol justo antes de acostarse, tener rutinas bien establecidas en cuanto a los horarios de acortarse y levantarse, mantener la habitación fresca y ventilada y por supuesto contar con unos buenos complementos de descanso.

Complementos

Contar con un buen colchón, que se adapte a nuestro cuerpo y que cumpla los requisitos que necesitamos en cuanto a firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad, es fundamental para promover un buen descanso.

No podemos olvidarnos de complementar nuestro colchón con un buen soporte, ya sea un somier. una base o un canapé. Además debemos tener en cuenta que no todas estos soportes sirven para todos los tipos de colchones y que la elección de la base, vendrá determinada fundamentalmente por la capacidad de transpiración del colchón.

Por último, la almohada es otro de los complementos clave para asegurar un buen descanso. En este sentido debemos escoger una almohada que sea transpirable, que ofrezca un buen soporte para la cabeza y cuello y que no acumule calor. Dependiendo de la postura que adoptes al dormir te irá mejor un tipo de almohada u otro, entre los que destacan la fibra, el gel, las plumas o el látex.

En Ultraconfort contamos con una amplia variedad de colchones que se adaptan a todas tus necesidades, además de una línea de complementos para que consigas el mejor descanso de forma integral.