A la hora de elegir el colchón perfecto para nuestro descanso surge esta pregunta: ¿colchón de muelles o viscoeslástico? La respuesta depende de tus necesidades. A continuación detallaremos las características de cada uno e intentaremos darte la respuesta a esta pregunta.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos se suelen recomendar para personas que sufren dolores lumbares o musculares, puesto que su principal característica es su adaptabilidad. Esta dependerá de la densidad y cantidad del material viscoelástico que se use en su fabricación.

El material viscoelástico presenta el conocido “efecto huella”, que consiste en que, cuando una parte del cuerpo ejerce presión sobre su superficie, esta se adapta perfectamente a su ergonomía. Cuando se deja de ejercer la presión, la viscoelástica volverá a su posición inicial.

Colchones de muelles

La principal característica de los colchones de muelles es su firmeza y transpirabilidad.

Entre todos los tipos de muelles, los ensacados, al ser independientes unos de otros, consiguen adaptarse mucho mejor a la fisionomía de la persona que duerme.

En Ultraconfort disponemos de un amplio catálogo de colchones fabricados tanto con viscoelástica como con muelles. La elección de uno u otro dependerá de si duermes solo o acompañado, si eres friolero o caluroso, o de cuánto pesas y mides, entre otros factores.