¿Alguna vez te has preguntado sobre las medidas y/o la durabilidad que tendría que tener tu colchón? En el post de hoy queremos ayudarte a comprar el colchón que más se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Así que empecemos a resolver dudas!

  1. Durabilidad: ¿Necesito cambiar mi colchón?

Si tu colchón lleva contigo más de 10 años la respuesta es ¡Sí! Lo cierto es que con el paso de los años suelen aparecer cambios en la superficie del colchón además de producirse un deterioro de la calidad por el uso. El hundimiento es uno de los efectos del paso del tiempo más típicos, este problema será mayor o menor dependiendo del peso que soporte y la calidad de los materiales.

  1. Medidas: ¿Cuánto debe medir mi colchón?

Los expertos recomiendan que el colchón mida de largo entre 10 y 15 cms más de la altura de la persona y es que… ¡cuanto más espacio más comodidad!

En lo que a camas individuales se refiere, las camas podrían variar de 90cm a 105cm de ancho. La elección entre estas dos medidas se deberá hacer contando desde el inicio con el espacio existente en la habitación.

Por otro lado, lo más recomendable en camas dobles es una separación entre 10-12cm entre las dos personas y un espacio de 6-7cm  a los laterales.

Elegir un buen colchón conlleva muchas dudas y preguntas, en Ultraconfort te ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para que descubras cuál es el colchón que necesitas de entre todas nuestras líneas. ¡Pregúntanos tus dudas!