Practicar deporte de manera regular ayuda a mantenerse en forma, mejora la salud y además prevé enfermedades. Cuándo sometemos a nuestro cuerpo a actividades físicas continúas no debemos olvidarnos de una parte muy importante en el entrenamiento: el descanso. No solo hablamos del descanso entre ejercicio y ejercicio ¡No! Hablamos de dormir bien. Nuestros músculos necesitan relajarse y enfriarse y para eso debemos tener en cuenta la calidad y el tiempo de sueño.

El descanso en el entrenamiento

Como hemos hablado en nuestro post “Beneficios de dormir bien”, descansar es un fenómeno de vital importancia para nuestra salud. ¡Mucho más si entrenas o haces algún deporte de manera continúa! Es necesario incorporar las horas de sueño como un “hábito saludable” y darle la relevancia que se merece en nuestro día a día. Si no tienes una rutina u horario para dormir, si duermes menos de 7horas o duermes de forma discontinua ¡Estás perjudicando tus entrenamientos!

Sueños reparadores

Descansar bien mejora nuestro humor y estado de ánimo, regula las funciones metabólicas, ayuda al sistema inmunológico y es esencial para la consolidación de nuevos aprendizajes y procesos cognitivos. Es decir… ¡Tus sueños te reparan! El descanso es en muchas ocasiones el mejor entrenamiento posible para mejorar tu rendimiento, disminuir el riesgo de lesiones y favorecer la regeneración y equilibrio de energía.

¿Si descansar bien es tan importante por qué vas a hacerlo en un colchón cualquiera? En Ultraconfort contamos con 6 líneas diferentes de colchones, cada una de ellas con características y modelos distintos ¡Así podemos ofrecerte el colchón que más se adapte a ti!