El dormitorio es la habitación especialmente diseñada para dormir y descansar. Un lugar privado y normalmente alejado de los espacios comunes que solemos decorar y ordenar según nuestros gustos y preferencias. En Ultraconfort sabemos la relevancia que esta parte del hogar tiene en nuestro día a día y sobre todo en nuestro descanso, por eso en el post de hoy profundizaremos en las claves para convertir tu habitación en un oasis del descanso.

En el post “El dormitorio ideal” comentamos la importancia del colchón, los colores y la iluminación, pero también debemos prestar atención a las siguientes pautas:

Humedad

La humedad en casas antiguas o en zonas de costa puede suponer un gran problema para tu descanso. El nivel ideal de humedad en tu habitación debe estar entre el 50% y el 70%, superar estos porcentajes puede resultar incluso perjudicial para tu salud. Si tu casa tiende a niveles alto de humedad te recomendamos que compres un deshumificador para combatir el exceso.

Temperatura

¡Ni mucho ni poco! La temperatura de nuestro cuarto también influye en nuestro sueño, los expertos aconsejan que la temperatura ambiente de tu hogar esté entre 18 y 22 grados. Regula tu calefacción en un punto medio entre estas dos cifras y mantén una temperatura constante.

Ventilación

La ventilación es una parte muy importante de higiene de tu casa. De la misma forma, debes procurar ventilar tu habitación todas las mañanas durante cinco minutos para renovar el aire.

Asegúrate de no perder de vista ninguna de estas pautas y sobre todo … ¡No te olvides de contar con la mejor cama! Visita nuestro catálogo y elige el colchón y los complementos que más se adapten a ti.