Sin duda una de las preguntas más frecuentes con la que nos encontramos a la hora de elegir un colchón es ¿qué tamaño escojo? Entre las diferentes líneas, los distintos modelos y la gran variedad de medidas resulta difícil no perderse. Por eso en el post de hoy te contaremos los principales detalles que debes considerar para elegir el tamaño de tu colchón.

Espacio disponible

¡No pierdas el foco de lo importante! Muchas veces tendemos a coger el colchón más grande sin pensar en el espacio que disponemos. Antes de hacer ninguna compra asegúrate de tener las medidas de la habitación que quieres amueblar.

Tamaño de la cama

¿Cuántas personas van a dormir en el colchón? ¿Cuánto espacio te gusta ocupar? El segundo punto que debes mirar es el tamaño de la cama que quieres elegir.

En cuanto al ancho del colchón existen:

Camas individuales– 90cm de ancho o 105cm

Camas de matrimonio– 135cm de ancho

Queen size– 150cm de ancho

King size-180 cm de ancho

Presidential King size– 200cm de ancho

En lo referente al largo del colchón también existen distintas opciones, el largo habitual para camas nido para niños es de 180cm y 190cm en camas de matrimonio. ¡Aunque también existen camas de 200 cm de largo!

En Ultraconfort disponemos de diferentes modelos y medidas de colchones, para que tu colchón se pueda adaptar a la perfección tanto a cualquier espacio. ¡No dudes en consultarnos, te asesoraremos para conseguir el mejor descanso!