En España tres de cada cuatro personas sufren insomnio. Un dato muy alarmante que expone la falta de relevancia que los españoles le dan a la higiene del sueño. Como ya sabemos, la falta de descanso tiene mucho efecto en nuestra vida ya que afecta de forma directa a nuestro día a día con síntomas como la somnolencia, la alteración de la capacidad de reacción, la fatiga continuada, la pérdida de concentración y los cambios en el estado de humor. Pero ¿Cómo podemos solucionarlo? En el post de hoy hablaremos de las claves básicas para despedirnos de él para siempre:

Crea una rutina para tus horas de descanso

Procura acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, al generar esta rutina tu cuerpo se adaptará y tu sueño se regulará.

Si no puedes dormir ¡levántate!

En vez de estar dando vueltas en cama sin poder conciliar el sueño, levántate y realiza una actividad relajante.

Dile adiós a la cafeína, alcohol y nicotina

Evita ante todo exponerte a cualquier de estos tres estimulantes si quieres tener un descanso de calidad.

Cena ligero y no bebas mucho

Antes de acostarte evita las comidas copiosas o beber mucho, esto provocará que tu cuerpo esté más relajado y puedas dormir antes.

Prepara tu habitación para dormir bien

Para que descanses bien tu dormitorio debe estar alejado del ruido, estar bien ventilado, debes evitar en él luces fuertes o aparatos electrónicos y sobre todo elegir un colchón de buena calidad y que promueva un descanso óptimo, como los de Ultraconfort. ¡Descubre nuestros modelos!