El colchón es nuestro gran aliado para el descanso. ¡Resulta imposible dormir en un colchón en malas condiciones! Por eso para intentar alargar la vida útil de éste debemos mantener una serie de acciones que busquen cuidar su firmeza, ergonomía y confort. En el post de hoy te desvelamos los 6 consejos básicos para mantener tu colchón como “casi nuevo”:
1. Ventilación
Recuerda que duermes en tu cama todos los días. La humedad corporal, calor humano y el propio ambiente afecta de forma directa al material del colchón, por eso se recomienda airear la cama cada mañana para evitar la aparición de bacterias o manchas.
2. Protege el colchón
Para evitar manchas indeseables deberás hacerte con un protector de colchones o una funda de tela lavable. ¡Lo agradecerás a la larga!
3.Limpieza continua
Mantener tanto el colchón como los propios elementos de la cama cuidados y limpios es una parte fundamental tanto para la conservación de éstos como para mejorar tu descanso.
4. Voltea el colchón
Para asegurar que la superficie de tu cama no sufra deformaciones por el peso o la presión deberás voltear tu colchón según las indicaciones del fabricante.
5. Cuida de la base
El soporte de la cama es fundamental para la calidad de tu sueño además una base deteriorada o con unas condiciones malas puede acortar la vida de tu colchón. ¡Procura revisarla ocasionalmente!
6. Evita sentarte en las esquinas
Evita aplicar un peso excesivo sobre una superficie reducida, porque puede provocar una deformación.
¡Ahora ya conoces los principales tips para cuidar de tu cama! Pero ante todo no olvides elegir un colchón de buena calidad que promueva un descanso óptimo, como los de Ultraconfort. ¡Descubre nuestros modelos!
Comentarios recientes