¿Te has levantado alguna vez con dolor de cuello? ¿Sientes molestias en tu cuerpo al despertarte? ¿Eres de los que al levantarse de cama notan que no han descansado bien? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas… ¡Este post es para ti! Aunque para muchos especialistas no hay ninguna postura exacta para dormir bien son numerosos los expertos que afirman que para dormir bien y conciliar mejor el sueño la postura corporal influye.  Y tú ¿Duermes de lado, boca arriba o boca abajo?

Si duermes boca arriba…

¡Fenomenal! Esta es la mejor opción para asegurar tu descanso. Con esta postura evitas los problemas de espalda ya que la columna vertebral se apoya de forma recta y sin forzar sobre el colchón.  Además, también te ayudará a combatir el envejecimiento, ya que al no apoyar la cara contra la almohada las arrugas tardarán mucho más en salir.

Si duermes de lado…

¡No está mal! No es que sea la postura más aconsejada pero tampoco es la peor. Podríamos decir que es una buena opción ya que sigue manteniendo la espalda recta, aún así para asegurar que no curves tu cuerpo al dormir te recomendamos que uses una almohada de bastante grosor y densidad.

Si duermes boca abajo…

¡Cuidado! Los profesionales de la salud desaconsejan totalmente esta postura ya que obligamos a nuestro cuello a rotar, apoyándonos y cargando todo el peso en él.  Si eres de los que no consiguen cambiar la postura te recomendamos que directamente no uses almohadas para intentar evitar forzar más la espalda.