Decía William Shakespeare que “Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños” y es que los sueños constituyen una parte irremplazable en la vida del ser humano y sería prácticamente imposible plantearnos un mundo sin ellos. A lo largo de nuestra vida pasamos un total de 6 años soñando ¡No queremos ni contar el total de años que pasamos soñando despiertos! Pero ¿Por qué soñamos? ¿Todo el mundo sueña?  ¡Hoy te traemos la respuesta a estas y otras preguntas sobre el mundo fantástico de los sueños!

Todo el mundo sueña

Efectivamente, todos los seres humanos sueñan a lo largo de su vida, aunque la mayoría de las personas no sean consciente sobre qué o con qué sueñan.

Soñamos en la Fase REM

Como hemos hablado en anteriores posts, los sueños aparecen en la fase REM por la activación espontánea de una región primitiva del cerebro. Mientras dormimos se presenta una serie de información aleatoria en nuestro cerebro y como consecuencia la corteza crea los sueños como un intento de dar una respuesta a esas señales.

Los sueños consolidan la memoria

¡Dormir ayuda y mucho! Muchos científicos han demostrado la relevancia del sueño en la memoria, así como en la toma de decisiones y el razonamiento.

Soñamos con lo que conocemos

Aunque muchas veces soñemos con cosas ilógicas el ser humano siempre sueña con lo conocido. Como dato curioso, tenemos que destacar que antes de existir la televisión en color había mucha gente que soñaba en blanco y negro ¡Sí, sí! Sin duda, soñamos lo que vivimos.

Para que tus sueños no se interrumpan por nada ni nadie no olvides comprar un colchón que te proporcione un descanso profundo y de calidad. ¡En Ultraconfort contamos con 6 líneas exclusivas para que encuentres aquel que más se adapte a ti!