Que el ejercicio físico ayuda a tener un mejor descanso es un hecho reconocido por la ciencia. Y también sucede al revés: dormir bien mejora el rendimiento físico y deportivo. ¿Quieres conocer qué relación hay entre la actividad física y el descanso?

Cómo el ejercicio te ayuda a dormir mejor

  • Con el ejercicio gastamos energía y nos cansamos, lo que ayuda a conciliar el sueño.
  • El ejercicio hace que dejemos de lado las preocupaciones por un rato, reduciendo nuestro estrés.
  • El enfriamiento posterior a hacer deporte hace que durmamos mejor.
  • Al hacer deporte segregamos endorfinas que nos proporcionan bienestar y hacen que durmamos mejor.

Aunque hacer ejercicio tiene multitud de ventajas para mejorar la calidad de nuestro descanso, lo recomendable es nunca hacer deporte justo antes de acostarnos y que adaptemos la intensidad de la práctica deportiva a nuestra edad y condición física para que no se vuelva contraproducente.

Dormir para rendir mejor

Está demostrado que los deportistas duermen más y mejor que las personas sedentarias. Se recomienda dormir unas 8 horas diarias, aunque según el tipo de deporte realizado pueden ser necesarias más para recuperarse por completo.

Ahora ya sabes que hacer deporte es un factor clave que puede ayudarnos a aumentar la calidad de nuestro sueño. En Ultraconfort contamos con una línea especial para deportistas, Sporttech, que hará que te descanses perfectamente y te recuperes mejor durante la noche. ¡Descúbrela!