Encontrar el mejor colchón cuna es uno de los primeros pasos que tenemos que dar para tener la habitación perfecta para la llegada de nuestro bebé. Se trata de una elección importante, ya que los bebés pasan la mayoría del tiempo durmiendo, así que deberás fijarte mucho en algunos factores como:

Firmeza

Un grado medio-alto de firmeza es la opción más adecuada para un bebé. Es fundamental escoger un colchón que ofrezca una base firme y que le permita tener una postura correcta, ya que esto evitará el hundimiento y posibles problemas respiratorios. No debemos optar por uno extremadamente duro, ya que corremos el riesgo de que los huesos en desarrollo de su cráneo se vean afectados por culpa de la presión.

Grosor y tamaño

El colchón elegido no debe ser excesivamente grueso porque el bebé pesa muy poco. Serán suficientes unos 12-18 cm de grosor. También debes prestar atención a las medidas y escoger uno que se acople bien a la medida del somier de la cuna. La holgura máxima debería ser como mucho de 1 cm, así evitaras que el bebé encaje cualquier parte de su cuerpo en estos huecos.

Transpirabilidad y materiales hipoalergénicos

Es importante que optemos por unos materiales adecuados para prevenir la aparición de asma u otras alergias. Además, a medida que van creciendo los bebés tienden a moverse más y a sudar, por eso es importante que busques un colchón transpirable y regulador de la temperatura.

En Ultraconfort sabemos lo importante que es el descanso para los bebés, por eso hemos desarrollado los colchones Cuna y Cuna osito… ¡Los aliados perfectos para el descanso de los más peques!