Al igual que el colchón, la elección de una almohada que se ajuste a tus necesidades es garantía de un descanso reparador. En la noche es habitual que adoptemos posiciones diferentes, por eso es importante entender que para un correcto descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineados. Desde Ultraconfort queremos ayudarte a elegir la almohada que mejor se adapte a tus necesidades, para ello determinaremos el tamaño de la almohada en relación a la postura y el material que mejor se adapte.

Tamaño de la almohada

Podemos agrupar almohadas altas o gruesas para los que duermen de lado, almohadas bajas, finas o estrechas para los que duermen boca abajo y almohadas de altura media para los que duermen boca arriba.

Material de la almohada

Hay una gran variedad en materiales en el mercado como pueden ser la viscoelástica, microfibra o látex.

El látex es un material de origen natural, se caracteriza por su flexibilidad y su gran poder de recuperación. Proporciona un apoyo anatómico perfecto, como nuestra almohada Látex 100%, ideal para dormir boca arriba y de lado.

La viscoelástica, denominada “material inteligente” por su gran capacidad de volver a su posición original tras ejercer presión sobre ella, se caracteriza por tener una mayor adaptabilidad, lo que ayuda a aliviar la presión en la zona del cuello. Recomendamos nuestra Visco Carbono o Visco Copos principalmente para los que prefieren dormir boca arriba y de lado.

La microfibra o fibra hueca siliconada es un material que tampoco se deforma, recuperando su volumen con facilidad. A diferencia de los otros materiales, este se puede lavar. Disponemos de tres modelos XL, Dúo y Basic.

Teniendo en cuenta la postura y complexión corporal elegiremos correctamente la altura y firmeza de la almohada. Y tú, ¿con cuál te quedas?