Nuestras actividades diarias nos mantienen activos y mentalmente preocupados. En muchas ocasiones, al caer la noche, no somos capaces de desconectar para conciliar el sueño o, si lo conseguimos, este no es de muy buena calidad. Leer antes de dormir es una rutina muy útil de cara al descanso y una actividad que agradece tu cerebro durante todo el día. ¡Te contamos cuáles son sus beneficios!

Forma natural de relajación

Leer hace que la mente se distraiga, los músculos se relajen y la respiración se ralentice, mitigando las preocupaciones y liberando el estrés acumulado a lo largo del día.

Nos ayuda a ser más empáticos

La narración nos ofrece una oportunidad única para desarrollar la empatía. Nos permite formar parte de los procesos mentales de los personajes y entender sus emociones.

Aumenta la concentración y estimula la creatividad

En esta sociedad hiperconectada, en la que el ritmo de vida es tan acelerado y estamos acostumbrados a realizar múltiples tareas a la vez, parar y prestar atención a un libro nos ayuda a focalizar la atención y nos entrena para una mayor concentración. Además, leer también estimula nuestra creatividad, ya que nos ayuda a imaginar nuevos mundos y permite recrearnos en los diferentes personajes.

Previene enfermedades y mejorar nuestra salud mental

La lectura nos ayuda a mantener la actividad cognitiva activa, retrasando los efectos de enfermedades como el Alzheimer y mejorando la memoria a largo plazo. Además, es una fuente de motivación y de conexión con uno mismo.

Leer es muy beneficioso para el descanso, y si le agregas un buen colchón y unas mullidas almohadas donde recostarte, lograrás sacarle el máximo partido a este hábito. ¡Encuentra los mejores productos en descanso en Ultraconfort!