Buscar

¿Con o Sin Almohada?

Actualizado: 28 sept

Hay quienes afirman que es mejor dormir sin almohada, investigando sabremos qué opinan los expertos.



Dormir con almohada no es sólo una cuestión de gusto, es la clave para mantener el cuello en la mejor posición posible, además previenes dolores de cabeza, cuello y contracturas, por que sometemos a nuestros músculos, ligamentos y articulaciones a tensiones innecesarias.


Por suerte hoy en día hay todo tipo de materiales y tamaños para poder elegir la almohada que mejor se adapte a nuestra postura favorita para dormir. Algunos ejemplos son:


· Las almohadas de Látex que ofrecen un apoyo de firmeza media, es transpirable, se adapta a tu cuello, es natural e idónea para alérgicos.

·Las Almohadas de Espuma que pueden estar hechas en forma de bloque o compuestas por pedazos pequeños de la misma, las hay de distintas densidades ( determina la capacidad de recuperar forma y no deforfarmse) y durezas (define su durabilidad).

·Fibra Sintética, estas almohadas son ligeras, económicas, la altura y dureza dependederá de la cantidad de relleno.

·Las almohadas de gel se hacen pensando en los que siempre tienen calor, se adaptan muy bien al cuerpo, son frescas y los alérgicos pueden utilizarlas.

·Las de Plumas o Plumón son muy duraderas, suaves y si duermes boca abajo es tu almohada, ojo no son recomendables para alérgicos.

·Las almohadas Viscoelásticas se adaptan perfectamente a tu cuerpo, son firmes y recuperan su forma original.





Si duermes boca abajo, lo recomendable es usar una almohada suave y delgada (entre 8 y 10 cm). Que conste que esta posición no es la más aconsejable, sobre todo si sufres de dolor cervical.


Si tu postura favorita es dormir de lado, tu almohada mejor alta, para tener bien alineados cabeza, cuello y hombros. Si colocas además una almohada entre las rodillas tu columna estará mejor alineada y tu cadera estará más relajada; si tiendes a llevar tu cuerpo hacia el colchón puedes usar una almohada para abrazar o descanar el brazo.


Para dormir boca arriba usa una almohada baja de dureza media, hay algunas que tienen incluído en su diseño, más apoyo a nivel del cuello. A algunas personas les sienta bien colocar la almohada bajo los hombros. Es bueno colocar una almohada extra bajo las rodillas para así disminuir la tensión en la zona lumbar.


Para dormir sentado por ejemplo en un viaje largo en tren, avión e incluso en el coche, usa almohadas con forma de c, que evitan la torsión del cuello y mantienen la cabeza en una posición fija.


Hay almohadas inteligentes ideales para quienes cambian de posición, éstas tienen la parte central más baja, más soporte en la zona cervical y más altura en los extremos para dormir de lado.


Definitivamente los humanos necesitamos dormir con almohada para mantener alineada la columna con los hombros, el cuello y la cabeza; menos cuando somos bebés, porque el tamaño de nuestra cabeza es grande respecto al tamaño del cuerpo y el cuello es pequeño todavía.


Si tu almohada te produce dolor, o bien rigidez en hombros y cuello, es hora de comprar una diferente. Para elegir una almohada has de tomar en cuenta, la dureza del colchón, tu tamaño, la postura en que duermes y tus preferencias; desgraciadamente descubres cuál es la mejor para tí probando y errando, es un proceso que puede tomar tiempo, si ya tienes una lesión, tu doctor puede indicarte la mejor postura para dormir, así como recomendarte el colchón y la almohada que has de utilizar.


En Ultraconfort tenemos una gran variedad de colchones y almohadas, seguro que encontrarás los que mejor se adapaten a tí, visitanos o localiza el punto de venta que te convenga más, tenemos expertos que podrán aconsejarte y así, perderás mucho menos tiempo con el método de ensayo y error.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo