Buscar

CONSEJOS PARA DORMIR COMO UN BEBE

En el verano hace más calor y hay tantas cenas y salidas que no siempre te acuestas a la misma hora, los cambios en tu rutina diaria pueden afectar cómo duermes y por lo mismo a tu salud...





Te dejo aquí algunos consejos que pueden ayudarte a dormir mejor... Dentro de lo posible, trata de acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, esto ayudará a a que concilies el sueño con más rapidez y a que duermas de forma más profunda.


  1. Controla la ingesta de cafeína. Hay productos que alteran la cantidad de adrenalina que generas, como por ejemplo el té o el café o las bebidas energéticas, éstas inhiben los activos que inducen al sueño en el cerebro. Para que calcules aproximadamente, el cuerpo necesita siete horas para procesar el 50% de la cafeína que has consumido; así que, ten en cuenta la hora en la que tomas la última taza...

  2. Bebidas alcohólicas. Aunque al alcohol se le considere como un sedante, puede provocar Insomnio y Sueño Fragmentado, Apnea, agrava los ronquidos, pesadillas, Sonambulismo y Parasomnias; la calidad del sueño puede bajar hasta un 39.2%. Según el Instituto Europeo del Sueño, el alcohol produce Insomnio porque interfiere en la actividad de tu cerebro y somete al cuerpo a un estrés continuo pues éste ha de recuperarse para poder cumplir sus funciones diarias. El alcohol produce deshidratación, inhibe la producción de la hormona vasopresina, encargada de recordar al riñón que reabsorva agua, por lo que necesitarás ir más seguido al baño y esta pérdida de líquidos te causará dolor de cabeza. La fase del sueño MOR (Movimiento Ocular Rápido) se interrumpe con el alcohol, es la fase en que el cuerpo se restaura así que, hasta que el cuerpo no elimine el alcohol, no entrará en dicha fase y la sensación al despertar será de no haber dormido adecuadamente.

  3. ¿Te preocupas demasiado? Si eres una persona muy preocupona o con muchas cosas qué hacer, te pasarás la noche dando vueltas o quizá te da un poco de ansiedad... Te ayudará hacer una lista de lo que tienes que hacer convencida de que las irás resolviendo. Haz ejercicio 2 horas ante de acostarte; dúchate. Puedes usar Ruido Blanco como el sonido de lluvia o una hoguera a un volumen bajo, usa grabaciones largas, te ayudarán a relajarte. También puedes visualizar imágenes agradables que te traerán calma.

  4. Procura no usar pantallas tales como tablets, pantallas leds, ordenadores o smartphones ya que alteran los Ritmos Circadianos, ¿que son, te preguntarás? pues son ritmos biológicos cíclicos que regulan funciones fisiológicas como son el paso de estar dormido a estar despierto. Están relacionados con la cantidad de luz que recibimos, al oscurecer, nuestro cuerpo segrega Melatonina y así sentimos somnolencia y sueño durante la noche, a primera hora de la mañana al exponernos a la luz los niveles de Melatonina caen y espabilamos.

  5. Ejercicio. El descanso es la base para tener buena salud, nos permite afrontar el día con energía y evitar sensación de agotamiento. Las actividades físicas moderadas realizadas dos horas antes de dormir, favorecen el sueño, ayudan a canalizar la energía producida durante el día, reducen el estrés y mejoran nuestro estado de ánimo.

  6. Elige el colchón y la almohada que más te convenga. Toma en cuenta que tu cuerpo necesita una temperatura regulada, apoyo según la zona de tu cuerpo, cuidar que tu columna y cuello tengan la postura correcta. Invertir en una almohada y en un colchón adecuado, es invertir en salud y duran mucho tiempo así que elígelos a conciencia.

En la fábrica de colchones Ultraconfort, encontrarás una gran variedad de colchones y almohadas que se adaptarán a tus necesidades y a tu presupuesto, déjate asesorar por nuestros profesionales, visita nuestra página web www.ultraconfort.es o localiza el punto de venta que más te convenga y cuida tu descanso.


Cada persona es única, esta lista de sugerencias puede ayudarte, hay quien lee un libro, se toma una infusión, usa una playlist de música para dormir o medita... Pero si no encuentras esa rutina que te ayuda a dormir, consúltalo con tu médico para encontrar la causa y darle solución.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo