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¿LAS MUJERES DORMIMOS MENOS?

Es posible que exista una relación entre el género y el reloj biológico que regula el sueño.


Según estudios recientes el Insomnio es más común en nosotras, una de las causas son las hormonas ¡Gracias! Lo que nos hacía falta. Diane Augelli, del Centro de Medicina del Sueño del Presbiteriano de Nueva York, ha observado que los estrógenos, actúan sobre los neurotransmisores que regulan el sueño, al parecer, la progesterona tiene un poder hipnótico, así que los cambios hormonales durante el ciclo afectan nuestro sueño; los síntomas que acompañan la regla, por ejemplo: los cólicos, los cambios de humor, la sensibilidad en los pezones, pecho y la ansiedad, son un buen ejemplo de razones que nos impiden dormir de un tirón toda la noche.


Si estás embarazada, durante los primeros meses te caes de sueño por las esquinas porque los niveles de progesterona aumentan, pero a partir del 5to. mes que la barriga crece más y comprime la vejiga, las visitas al baño aumentan, hay acidez, indigestión, el bebé se mueve más, dolor de espalda, incomodidad, calor. Las mujeres podemos padecer Apnea en esta etapa porque las vías respiratorias se inflaman o se estrechan por el aumento de peso o podemos sufrir el Síndrome de Piernas Inquietas, el nivel de hierro baja y el cerebro no produce suficiente dopamina, generandose el síndrome, qué tal!? por si no fuera suficiente con los cambios de humor y el barrigón...





Cuando nace el bebé, felicidades! ahora duermes incluso menos, empieza un estado de vigilia, las funciones neurocognitivas se mantienen activas todo el tiempo, incluso cuando cierras los ojos; adquieres superpoderes, no hay sonido, movimiento o respiración que no sientas. Al principio es el cambio de pañal, dar de comer, necesidad de mimos, siempre alertas. Después te acostumbras a esto pero mantienes el hábito de estar al pendiente de sus necesidades. La escuela, la adolescencia, los exámenes, las o los novios, la universidad, el coche, las salidas de fiesta...


Muchas mujeres mantenemos aún este estado de alerta y tenemos la esperanza de que cuando los hijos abandonen el nido, podremos dormir toda la noche.


Finalmente tus hijos ya no viven contigo, te has jubilado quizás y ahora finalmente, puedes dormir todo lo que quieras... Pues no, llega la Menopausia y con ésta los sudores nocturnos, los bochornos, la Apnea aumenta... Ya no sé qué es peor.


El estrés es otra de las causas del Insomnio, hay que preocuparse lo justo y alejar los pensamientos negativos o catastróficos, cada una debemos encontrar una forma de relajarnos; además, el estrés y no dormir puede llevarnos a sufrir depresión y ansiedad y viceversa. Si no duermes, te sientes deprimida o con ansiedad, por favor consúltalo con tu médico, no lo dejes pasar.


Para algunas de nosotras dormir acompañada es todo un reto, sobretodo si tu pareja ronca o si sufre de Apnea o de alguna enfermedad crónica que le dificulte dormir. Algunas parejas optan por dormir en camas separadas por no perder la cordura, ni la salud. Al parecer es más habitual de lo que creemos. No lo descartes.


Todas tenemos diferentes hábitos o ciclos de sueño, puede ayudarte acostarte a la misma hora, mantener la habitación fresca y a oscuras, no usar el móbil, tablet ni el ordenador antes de acostarte, hacer ejercicio al menos dos horas antes, entre otros buenos hábitos. En este blog encontrarás artículos con consejos útiles que pueden ayudarte.


Pero, es un hecho comprobado por distintos estudios, las mujeres dormimos menos. Un 90% de las mujeres sufre de desvelo de forma crónica, un 88% de las mujeres no duermen toda la noche y una tercera parte casi nunca lo logran. El 30% de las mujeres tienen una noche de buen descanso dos veces a la semana. El 68% el estrés y la ansiedad causada por el trabajo las mantiene despiertas. Al 67% el ruido las despierta.


No estás sola, infórmate, prueba mejorando tus hábitos y si nada te funciona, consulta a un especialista. Procura tener las condiciones más apropiadas para dormir dentro de lo posible. Un buen colchón, almohada según tu postura, tener la postura correcta... Invertir en descanso de verdad es invertir en salud.


En Ultraconfort llevamos 40 años cuidando tu descanso, no dudes y visítanos o localiza un punto de venta de nuestros productos, un profesional te ayudará a elegir el colchón y almohada que más se ajuste a tí. ¡Dulces sueños! si las hormonas te dejan.



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