Buscar

¿SABES CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, en ese momento el cuerpo se repara y recargamos energía, la posición en la que dormimos puede influir en la calidad de nuestro sueño.



Todos tenemos nuestra posición favorita para dormir... Si no haces mucho caso a la posición en que duermes, estás a tiempo, en todas hay posibles daños en tu salud y ventajas, te cuento para que le digas adios a la sensación de cansancio por la mañana y disfrutes más tus noches.


  1. Dormir boca abajo. Si después de un arduo día de trabajo eres de los que caes rendido sobre el colchón a modo plancha, incluso dejas los brazos a los lados del cuerpo cual cadáver y piensas ¡Ohh siiii! que bien, o quizá eres de los que pones los brazos bajo la almohada.... Pues no, en esta posición las articulaciones y los músculos reciben más presión, la columna vertebral y el cuello se tensan, todo esto puede provocar dolor, hormigueos, entumecimientos, nervios irritados y falta de sensibilidad. La curva natural del cuello se modifica provocando dolor. Si además te preocupan las arrugas, esta posición no ayuda porque aumenta la compresión y tensión en la piel. Si te niegas a renunciar a dormir boca abajo coloca una almohada plana bajo la pelvis y estómago, así tu columna se mantendrá más alineada, puedes poner otra almohada blanda bajo la frente así mantendrás las vías respiratorias libres y no gires la cabeza hacia uno de los lados, se dice fácil, esto aconsejan los expertos, a mí me suena a misión imposible.

  2. Dormir boca arriba. ¡Ayyy...! ese momento glorioso en que te enfundas el pijama y finalmente puedes dejar caer todo tu cuerpo sobre las sábanas frescas.... Bien por tí... Si duermes boca arriba el peso de la espalda se distribuye uniformemente, hay menos presión sobre la pelvis, el cuello y los hombros y la alineación de la columna+cuello+cabeza es buena, respiras mejor, la sangre fluye mejor; ayuda a reducir el reflujo gástrico, ojo siempre y cuando uses una almohada que sitúe tu cabeza más alto que tu pecho y... Evitarás la aparición de arrugas inducidas por la gravedad. Esta posición no es buena para ti y mucho peor para tu pareja, si roncas o sufres Apnea del Sueño, ya que cuando dormimos tanto la lengua como la mandíbula se dejan caer básicamente. Si tu espalda no está al 100% trata de evitar girar la cabeza y alínea hombros, cadera y orejas. Usa una almohada que de apoyo a tu cabeza y cuello, se recomienda también usar un apoyo extra bajo las rodillas y bajo la espalda baja.



  1. Dormir de lado. Hacerlo así no está nada mal porque tu columna se mantiene alineada y tendrás menos probabilidades de tener dolor de cuello o espalda. Si eres de los que roncas o sufres de Apnea, esta es tu postura porque evita que se colapsen las vías repiratorias. Al presionar la mitad de la cara contra la almohada eso si, puede causar arrugas prematuras. Si tienes problemas de acidez, duerme del lado izquierdo para que no sientas el típico ardor. Si estás embarazada, esta posición te viene bien... Si esta es tu postura preferida, los expertos recomiendan usar una almohada entre las rodillas para reducir tensión en las caderas y la zona lumbar.

  2. Dormir en Posición fetal. Esta es la mía, tengo escoliosis y me he acostumbrado así, tengo que usar una almohada entre las rodillas y pensé que no lo lograría pero ahora incluso me giro con la almohada entre las rodillas y ni me entero, si a todo se acostumbra uno. Esta posición es de la más comunes, un 40% de las personas la prefieren, previenes el dolor de espalda y hay estudios que demuestran que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cerebrales como el Alzhéimer o el Parkinson. Es beneficiosa si roncas o batallas con la Apnea de Sueño porque las vías respiratorias permanecen libres. Si estás embarazada, mejora la circulación de la sangre, la de tu bebé y previene que tu útero presione el hígado, es la tuya...Eso sí, hay que tener cuidado y no curvar demasiado la espalda, si no, generas problemas de respiración, lo suyo es hacer una L, 90 grados si eres perfeccionista.

Cuál es la mejor postura? Todos somos diferentes y hay una que nos viene mejor, seguro, pero claramente la que tiene más desventajas es dormir boca abajo. Recuerda que según cómo duermes necesitas una almohada distinta, en breve publicaré algo para ayudarte a elegir. Dormir bien es ganar en salud, cuídate y no dudes en acudir al doctor si no consigues descansar.


Invertir en un buen colchón y en una buena almohada, igual que en los complementos que mejor incrementen las cualidades de ambos, es invertir en salud. Visita la página web de Ultraconfort para conocer la nueva línea de colchones, ven a vernos o localiza el punto de venta que te venga mejor y déjate asesorar por los expertos. Llevamos 40 años en el sector y sabemos de lo que hablamos.







58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo