Buscar

¿Tienes mucho sueño de día, a pesar de dormir toda la noche?

Actualizado: hace 6 días

Te cuesta un mundo salir de la cama cuando suena la alarma, bostezas todo el día y te vence en el trabajo...



Si te fuiste pronto a la cama y has dormido bien pero sientes mucho sueño durante el día, hay diferentes causas detrás. Puede que se deba a malos hábitos que deberías revisar antes de pensar en un trastorno del sueño más grave.


¿Bebes suficiente agua? Cuando tienes sed es una señal de deshidratación, así que es mejor no llegar a este límite y tratar de beber más o menos 2L de agua diarios.

¿Desayunas bien? El desayuno es la comida más importante del día por que es la primera fuente de energía del día.

¿Qué tal tu nivel de estrés? si tienes mucho trabajo y estrés, tu cuerpo se agota y ante esta situación, se queja contigo pidiéndote descanso durante el día. Además el estrés no te deja completar las fases del sueño (1. Adormecimiento, 2. sueño ligero, 3. Transición a sueño profundo, 4. Sueño y 5.REM). En la cuarta fase tu cuerpo produce la hormona del crecimiento que repara el cuerpo, si no duermes bien, puedes tener falta de ésta y por lo mismo sentirte cansado.

¿Demasiado azúcar o grasas? Si no llevas una dieta balanceada, puedes tener déficit de vitaminas y minerales que te provocan cansancio.

¿Kilos de más? Si tienes kilos de más tienes más probabilidad de tener Hipersomnia*.

¿Efectos secundarios? No hay que olvidar que hay fármacos que pueden darte sueño, revisa los prospectos.


También existen enfermedades que causan sueño durante el día como las enfermedades víricas (la mononucleosis es un ejemplo), la depresión, Apnea del sueño, la diabetes tipo 2 y el asma. Si no te resuena ningún tema de la lista puedes padecer algún trastorno del sueño.


*Si eres capaz de dormir 10 hrs. y sigues aún así con sueño durante el día; te cuesta despertar, estás malhumorado, confuso y necesitas alrededor de 30 min. para espabilar o haces siestas de una hora y no te encuentras mejor, puede que tengas Hipersomnia. Es Leve si te viene el sueño cuando te aburres, en una conferencia o viendo la tele; Moderada si te da sueño cuando haces algo que requiere tu atención y Severa cuando no tienes ningún control y te ocurre en cualquier situación.




Si estás muy cansada, roncas, tienes sueño durante el día, quizás tienes también sobrepeso, es posible que sufras Apnea del Sueño, este trastorno hace que no respires algunos segundos cuando duermes, esto hace que tengas pequeños despertares sin darte cuenta, que no te dejan completar las 5 fases del sueño.


Recuerda que invertir en descanso es invertir en salud, que tener un mal colchón o almohada, no sea la causa de tu insomnio. Ultraconfort lleva cerca de tí desde hace 40 años, visítanos o localiza el punto de venta más cercano, un profesional te asesorará para que tengas el colchón y la almohada que más se adapte a tus necesidades. Y si nada te ayuda a dormir, no dudes en consultar a tu médico.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo