top of page
Buscar

¿Tienes sueño después de comer?

Actualizado: 17 oct 2023

Paece inevitable que se te cierren los ojos después de comer, no todos lo padecen claro, todo depende...

Fabrica y venta de colchones. Galicia  es calidad. Parasiso natural, El Poder del descanso y la música en la salud. Descubre el poder del sueño, favorece tu rendimiento escolar, se mejor estudiante, mejora tu rendimiento en el trabajo, Cómo funcionan tus músculos, como alimentarte bien para favorecer la musculatura, cómo hacer ejercicio,  te damos algunos consejos para cuidar de ellos correctamente, visita nuestro blog con consejos de salud,  belleza, viajes, ocio, cultura y aprende más sobre tu cuerpo en el blog de Ultraconfort/Shelter, duerme bien y vive mejor con los productos de Ultraconfort/shelter: colchones, bases, cabeceros, ropa de cama y canapés. Sueño después de comer, Sociedad Española del Sueño
Porqué nos quedamos fritos después de comer (Fábrica y venta de colchones gallegos de calidad)

Ahora te cuento acerca de todos los factores que influyen. El vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño, Javier Puertas, nos dice que la razón para que ocurra esto, es nuestro reloj biológico; los Ciclos Circadianos que regulan nuestro cuerpo según la cantidad de luz y obscuridad, determinan dos momentos de sueño al día: uno es de noche y otro a las 8 hrs. después haberse despertado, este es el primer factor que nos da sueño.


El segundo sería el proceso de digestión, pero no es por la falsa creencia de que la sangre se desvía hacia el estómago, dejando menos sangre en el cerebro; al cerebro nunca le falta el flujo de sangre, lo que ocurre realmente es, que la glucosa proveniente de los alimentos, produce una disminución de las Orexinas, hormonas que tienen la misión de mantener el cuerpo despierto y regulra tanto el dormir como el despertar.


Los científicos han determinado que ingerir alimentos ricos en proteínas aumenta la actividad de las neuronas que producen las orexinas y hacen que nuestro cuerpo esté despierto durante más horas. La composición de la comida influye en el sueño, los hidratos de carbono y los alimentos ricos en grasas provocan más sueño que los ricos en proteína como el pescado, la carne o el huevo. Los alimentos procesados y ricos en azúcar (bollos, dulces industriales) producen somnolencia después de comer pero insomnio al llegar la noche. Las legumbres, las verduras o los cereales integrales, favorecen el descanso y no alteran los ciclos del sueño.


Por otro lado tenemos alimentos que incrementan la melatonina, hormona que promueve el sueño como ejemplo, las fresas, las cerezas, , el maíz, el tomate y el arroz.


Tener sueño después de comer también se relaciona con alimentarnos generosamente, durante la digestión el diafragma sube un poco, se respira mas superficialmente y se acumula un poco de carbónico que nos da sueño. Cuando comemos demás, nuestro organismo trabaja más de la cuenta, esto también nos produce cansancio.


Para resistir a esta modorra terrible que nos da después de comer que por cierto, se llama "Somnolencia Postpandrial", tendríamos que lograr un sueño nocturno de calidad y duración suficiente, comer con moderación, ingerir menos hidratos de carbono y grasas, y si no, siempre puedes recurrir a bebidas estimulantes como el chocolate, el té o el café o hacer una siesta corta para recuperar fuerzas.


En Ultraconfort te ofrecemos una gran variedad de colchones, almohadas, así como accesorios para que duermas largo y profundo, como los ángeles. Hacemos nuestros colchones a conciencia y con mimo desde hace 40 años, pensando siempre en tu salud, visítanos o localiza el punto de venta que más se acomode a tus necesidades.





43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page